Solución Energética Sharp

Desde 1959 Sharp ha estado trabajando en la energía solar para uso industrial. Nuestro sentido de la responsabilidad para el medio ambiente a nivel mundial, hace de Sharp la fuerza motriz de la investigación y el desarrollo de la energía fotovoltaica. Al mismo tiempo, Sharp se esfuerza por convertirse en una «empresa de impacto cero en el calentamiento global» – ahorrando las emisiones de gases de invernadero, tanto como las que produce en todo el mundo.

Solución Energética Sharp
Solución Energética Sharp

1. Módulos Solares.

Producen Electricidad en Corriente Directa, similar a la usada en una pila (con polaridad  + / – )

2. Inversor CD/CA.

Convierte la Corriente Directa en Corriente Alterna, igual a la usada en su domicilio. Sincroniza a la Red de electricidad a 127V 60Hz.

3. Tablero de Distribución.

Distribuye la Energía Solar de forma segura y sin variaciones.  Todas las casas y edificios tienen al menos uno.

4. Uso de la Energía Solar

La energía producida se consume de forma inmediata en donde se requiera, el excedente lo registra el medidor Bidireccional a su favor.

5. Medidor Bidireccional “Balance Neto”

Registra la Energía que sale y entra del domicilio, así se genera el ahorro. Este lo proporciona CFE, si no, hay que comprarlo y debe cumplir con NOM.

En México desde el 27 de junio de 2007 existe un esquema de interconexión para fuentes de energía fotovoltaica a pequeña y mediana escala en todas las regiones del país donde opera la Comisión Federal de Electricidad. Nos permite instalar  un Sistema Solar Fotovoltaico. El esquema que se utiliza para interconectarse a la Red se llama “Balance Neto”.

Para utilizar este esquema de interconexión se deberá realizar un contrato de Interconexión entre el Generador y la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) donde el pequeño generador FV que se encuentre en alguna de estas tarifas: 01, DAC, 02, 03 en pequeña escala, y OM y HM en mediana escala, pueden inyectar sus excedentes de generación de energía eléctrica a la red pública de tal manera que se  abone al pago por este rubro (Energía). Se realiza un corte al momento de tomar la lectura cada mes, teniendo la lectura de energía entregada por el  Suministrador y teniendo la lectura de la energía entregada por el Generador se hace una resta y, se cobra la diferencia entre el consumo a la red y lo entregado por el generador dentro del periodo. Así se generan los ahorros al reducir el consumo a CFE y en algunos casos según diseño del sistema, se llega a tener excedente, este se puede acumular hasta por 12 meses y usar en temporadas de Invierno por ejemplo.

Incentivo Fiscal para inversión en Energía Solar Fotovoltaica Sharp

LEY ISR  /  SECCIÓN II DE LAS INVERSIONES

 

Artículo 31. Las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados por esta Ley, sobre el monto original de la inversión, con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca esta Ley. Tratándose de ejercicios irregulares, la deducción correspondiente se efectuará en el por ciento que represente el número de meses completos del ejercicio en los que el bien haya sido utilizado por el contribuyente, respecto de doce meses. Cuando el bien se comience a utilizar después de iniciado el ejercicio y en el que se termine su deducción, ésta se efectuará con las mismas reglas que se aplican para los ejercicios irregulares.

 

El monto original de la inversión comprende, además del precio del bien, los impuestos efectivamente pagados con motivo de la adquisición o importación del mismo a excepción del impuesto al valor agregado, así como las erogaciones por concepto de derechos, cuotas compensatorias, fletes, transportes, acarreos, seguros contra riesgos en la transportación, manejo, comisiones sobre compras y honorarios a agentes aduanales. Tratándose de las inversiones en automóviles el monto original de la inversión también incluye el monto de las inversiones en equipo de blindaje.

 

Artículo 32. Para los efectos de esta Ley, se consideran inversiones los activos fijos, los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en periodos preoperativos, de conformidad con los siguientes conceptos:

 

Activo fijo es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.

 

Artículo 34. Los por cientos máximos autorizados, tratándose de activos fijos por tipo de bien son los siguientes:

 

XII. 100% para adaptaciones que se realicen a instalaciones que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo, siempre que dichas adaptaciones tengan como finalidad facilitar a las personas con discapacidad a que se refiere el artículo 186 de esta Ley, el acceso y uso de las instalaciones del contribuyente.

 

XIII. 100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente.

 

Para los efectos del párrafo anterior, son fuentes renovables aquéllas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran inagotables, tales como la energía solar en todas sus formas; la energía eólica; la energía hidráulica tanto cinética como potencial, de cualquier cuerpo de agua natural o artificial; la energía de los océanos en sus distintas formas; la energía geotérmica, y la energía proveniente de la biomasa o de los residuos. Asimismo, se considera generación la conversión sucesiva de la energía de las fuentes renovables en otras formas de energía.

 

Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren en operación o funcionamiento durante un periodo mínimo de 5 años inmediatos siguientes al ejercicio en el que se efectúe la deducción, salvo en los casos a que se refiere el artículo 37 de esta Ley. Los contribuyentes que incumplan con el plazo mínimo establecido en este párrafo, deberán cubrir, en su caso, el impuesto correspondiente por la diferencia que resulte entre el monto deducido conforme a esta fracción y el monto que se debió deducir en cada ejercicio en los términos de este artículo o del artículo 35 de esta Ley, de no haberse aplicado la deducción del 100%. Para estos efectos, el contribuyente deberá presentar declaraciones complementarias por cada uno de los ejercicios correspondientes, a más tardar dentro del mes siguiente a aquél en el que se incumpla con el plazo establecido en esta fracción, debiendo cubrir los recargos y la actualización correspondiente, desde la fecha en la que se efectuó la deducción y hasta el último día en el que operó o funcionó la maquinaria y equipo.

 

Soporte de origen: http://dof.gob.mx/

Reduzca C02

La generación de energía solar nos permitirá ahorrar más de 180 millones de toneladas de CO2 por año de aquí hasta el 2020. Este monto puede subir en medida que se instalen mas casas con esta tecnología en México. A largo plazo, la energía solar es considerada como la más importante fuente de energía primaria en todo el mundo: en 2050, la energía solar podría proporcionar el 24% de la producción mundial de la energía, y esto puede llegar al 63% en 2100. Estas cifras ya tienen en cuenta un aumento continuo de las necesidades energéticas mundiales derivados de los estilos de vida que hemos creado.

 

La energía Solar convierte en la fuente de energía más importante

El futuro está en las fuentes de energía renovables y métodos modernos para conseguirlo. Innovadores y de fácil soluciones son necesarias para garantizar nuestra calidad de vida, cada día mas dependiente de los dispositivos consumidores de electricidad.

Mejor imagen ante Clientes y Nuevos mercados.

Cada día los compradores valoran más las marcas que son Ecológicamente responsables y aportan esfuerzos en la conservación al planeta. Sharp ayuda a estas empresas líderes que buscan innovación en sus procesos con tecnología y garantía probada por mas de 56 años.