¿Qué es la obsolescencia programada y cómo evitarla en tu flotilla de multifuncionales?

¿Te ha pasado que compras algún artículo tecnológico y en cierto tiempo comienza a fallar y casi de un día para otro deja de funcionar? No te preocupes, no es que tengas mala suerte es solo la obsolescencia programada, y para entender más este curioso hecho te dejamos este artículo sobre qué es la obsolescencia…

Detalles

Multifuncionales Ricoh. Múltiples beneficios para tu oficina

La era digital ya llegó y las empresas lo saben. Los días en los que llenaban sus oficinas de equipos para fotocopiar, escanear e imprimir quedaron atrás con las Multifuncionales Ricoh, las cuales tienen su base en la eficiencia, reducción de costes y productividad. En este artículo te diremos algunos de los beneficios que estas…

Detalles

Cuándo llamar al servicio técnico para la multifuncional

Tenemos la idea errónea de que debemos llamar al servicio técnico para la multifuncional cuando ésta deja de funcionar. Sin embargo, no es necesario llegar a este punto, ya que el mismo equipo nos va indicando cuando necesita una revisión. Podemos detectar ciertas fallas en su funcionamiento que nos dicen que es la hora de…

Detalles

Impresión desde móviles, la nueva tendencia

La impresión desde móviles es una función propia de muchos smartphones y tablets con sistemas operativos como Android; que permite enviar tus documentos a los equipos de impresión de manera remota. La pandemia del COVID-19 trajo la necesidad de adaptar a las empresas y a los trabajadores en una relación amable con la tecnología; muchas…

Detalles

¿Rentar o comprar una impresora para oficina?

Hoy te queremos ayudar a ver si la mejor opción para tu empresa es rentar o comprar una impresora directamente. Es algo que muchas empresas tienen que decidir y que en más de una ocasión la decisión no se presenta fácil. Para ayudarte, te vamos a dar las principales claves para que tomes la decisión…

Detalles

¿Por qué actualizar mi flotilla de impresoras?

¿Cuánto tiempo de vida útil tienen mis impresoras? ¿Debo cambiarlas si aún funcionan? ¿Por qué actualizar mi flotilla de multifuncionales? Son preguntas que, junto con otras muy similares, suelen hacerse dueños y administradores de empresas cuando ha pasado ya un tiempo de la adquisición de la flota de impresión.