En la actualidad, las impresoras se han convertido en herramientas muy útiles que forman parte de nuestro día a día. Ya sea en el trabajo, escuela, casa, empresa o negocio, tendremos una impresora cerca. Se han vuelto tan escenciales que incluso el llegar a estar sin una impresora podría llegar a afectar nuestras actividades diarias. Motivo por el cual, es importante saber quién arregla impresoras o saber qué hacer cuando la impresora falle y salir del apuro.
Si no sabes quién arregla impresoras, quédate, este artículo es para ti.
Mi impresora está fallando, ¿quién arregla impresoras?
Si tienes una impresora que no funciona, o que este presentando algún fallo, es importante saber a quién acudir para que te ayude a reparar la impresora lo más pronto posible para evitar complicaciones y gastos mayores. Aquí te dejamos una pequeña lista de quiénes podrían ayudarte a salir del inconveniente:
- Soporte técnico de la marca de tu impresora: La forma más rápida y fácil, pero tediosa, es llamar al departamento de soporte técnico de la marca, ellos podrán ayudarte a encontrar la falla u orientarte para reparar la impresora vía telefónica, en ocasiones dependiendo del fallo enviarán a alguien a tu o negocio para que lo arregle por ti.
- Técnicos independientes en equipos de impresión: Otra opción es buscar un técnico independiente en equipos de impresión, ellos son expertos en varias marcas y modelos y podrán ayudarte en la reparación de tu impresora.
- Tecnicopy: Contactar una empresa con la experiencia y equipo técnico profesional capacitado como nosotros, te garantizará la reparación adecuada de tus equipos multifunción.
¿Qué hacer si mi impresora está fallando?
Si tu impresora no funciona, o presenta fallos, es muy importante primero verificar si la impresora o computadora te indican el posible fallo, de igual manera hay una serie de cosas que pudieras verificar:
- Verifica los cables: asegúrate de que estén conectados correctamente y que no estén sueltos.
- Verifica la energía: ¡Asegúrate de que esté enchufado y encendido!
- Verifica los niveles de tinta: ¿Le queda suficiente tinta para este trabajo? De lo contrario, rellena o reemplaza antes de continuar con la impresión.
- Verifica la configuración del papel: ¿Está el papel cargado correctamente? Debe cargarse boca abajo en la bandeja con los pliegues hacia adentro para que cuando se imprima en ellos se muestren como líneas blancas contra el texto negro en lugar de mancharse con tinta al presionar ambos lados con fuerza durante la impresión (lo que haría que se se vuelven marrones).
Si después de haber verificado la impresora sigue con complicaciones, puedes proceder a contactar al soporte técnico o a algún técnico en equipos de impresión pero, sin duda alguna la mejor opción somos nosotros.
¿Por qué fallan las impresoras?
Hay varias razones por las que las impresoras pueden presentar fallos. La mayoría de los problemas son causados por una o dos partes de la impresora; por ejemplo, el cartucho de tinta puede estar vacío. Otros problemas mas graves como averías internas se producen cuando algo está mal con el resto del dispositivo, como una pieza rota o dañada. En cualquiera de los casos, el primer paso es saber qué tipos de averías se pueden encontrar en una impresora y dónde se encuentra el fallo.
Hay varios tipos de problemas que pueden causar que tu impresora deje de funcionar. La mayoría son fáciles de solucionar; sin embargo, algunos requieren reparación profesional. Las averías más comunes son:
- Cartucho vacío.
- Papel atascado.
- Cables rotos.
- Piezas dañadas.
- Falta de tinta.
- Software con fallos.
- Mal funcionamiento.
Sea cual sea el posible fallo, lo ideal es que siempre consultes a alguien que arregle impresoras con conocimientos en equipos de impresión para un diagnóstico más preciso y no te salga más costoso. Si necesitas reparar una impresora, el primer paso es decidir si hacerlo tú mismo o contratar a otra persona. Si eliges contratar a alguien, hay varias cosas que pueden ayudarte a tomar una decisión informada:
- Elige una empresa que pueda salir a tu ubicación. De esta manera, no tienens que cobrar extra por los costos de transporte o esperar mientras esperan que lleguen las piezas.
- ¡Pregunta por las tarifas y los precios de mano de obra antes de comprometerte para que no haya sorpresas cuando lleguen a tu puerta con sus herramientas en la mano!
Las impresoras son una parte escencial de nuestra vida diaria y dependemos de ellas en ciertas actividades por lo que si tu impresora está fallando, es importante buscar servicios de reparación inmediata para mantener el flujo de trabajo sin interrupciones.
Hay mucha gente que arregla impresoras, pero no todos conocen los equipos como nosotros. En Tecnicopy, somos expertos en nuestro campo y tenemos el conocimiento y la experiencia para reparar su impresora. Nuestro equipo de técnicos altamente capacitados tiene acceso a un centro de reparación de última generación, lo que significa que pueden reparar tu impresora de manera rápida y eficiente.
Si tienes alguna duda, contáctanos, con gusto te asesoramos sobre lo que tus multifuncionales necesitan para seguir trabajando sin problema.