servicios_administrados_impresión

¡Estamos estrenando blog! Tenemos muchos temas muy interesantes que compartirles, pero quisimos que el primer artículo tratara acerca de nuestra industria, y para comenzar les hago esta pregunta ¿Qué es un proveedor de Servicios Administrados de Impresión?

Por sus siglas en inglés, MPS (Managed Print Services) consiste en la entidad que prestar servicio y hace trabajar una flota de impresoras, multifuncionales y copiadoras dentro de una empresa.

Este tipo de trabajo gestionado tiene como finalidad reducir costos, no sólo de adquisición de los productos, sino reduciendo los costos innecesarios y de desperdicio, simplificando los procesos operativos y asegurando una relación directa entre volúmenes de impresión y costos de funcionamiento.

Dicho de otro modo, el objetivo final de un proveedor de Servicios Administrados de Impresión es lograr que nuestros clientes controlen y reduzcan sus niveles de impresión. Así es, que impriman menos, y aunque esto parezca perjudicial para nuestro negocio no lo es.

Los Servicios Administrados de Impresión también deben innovar.

Seguramente has leído sobre la “guerra” entre Netflix y Blockbuster, o que el servicio de UBER fue el culpable de que el servicio de los taxistas fuera menos solicitado, que Amazon acabó con los pequeños proveedores y muchas historias más, mensajes que se interpretan como una empresa hizo que otra se fuera a la quiebra. 

Pero esto no es así, estas nuevas empresas detectaron que el consumidor al que ellos estaban acostumbrados estaba cambiando, y con ello crearon un concepto nuevo adaptado a la nueva forma de consumir, pues bien, esto aplica también para nuestra industria. 

Las marcas líderes en multifuncionales, impresoras y copiadoras como RICHOH, SHARP, Xerox entre otras, sabían que si no daban un paso adelante en este cambio, alguien más lo haría. Es así que un proveedor MPS ya no solo vende equipos de impresión para las empresas, sino que ofrece una solución integral que cubra la necesidad de impresión, facilitando mediante un software la automatización de procesos.

Lo siguiente es un ejemplo de lo que un proveedor de servicios administrados de impresión debe ofrecer:

Equipo + Soporte Técnico Con garantía Extendida + Capacitación de uso de Equipos por departamento o usuario a cargo + Consumibles + Software para Administrar y Controlar a Usuarios, Documentos y Dispositivos.

Los beneficios de contar con un Proveedor de Servicios Administrados de Impresión: 

Una vez definido lo que son los Servicios Administrados de Impresión, haber mencionado los servicios adicionales que se ofrecen, llegó el momento de hablar más a detalle sobre los beneficios:

  1. Reducción de costos: Implementar los Servicios Administrados de Impresión representa hasta un 30% de ahorro en el costo total de los egresos.
  1. Beneficio ambiental: Al controlar la cantidad de impresiones por equipo se reduce el consumo de papel, así como el uso de electricidad y de desperdicios.
  1. Simplificación: Resultan una mejora en la eficiencia, productividad y tiempo de procesos de trabajo. Con un buen proceso de MPS se generan flujos de trabajo dentro del servidor de impresión para hacer los procesos más simples, un ejemplo es generar una sola cola de impresión para que puedas liberar las impresiones en cualquier equipo dentro de los equipos de toda la empresa y sin necesidad de tener instalados todos los drivers de todos los equipos en tu computadora.
  1. Conectividad. Los usuarios pueden imprimir en cualquier equipo desde dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops sin importar de dónde hayan enviado el documento.
  1. Reportes al momento. Podrás tener al instante el nivel de suministros que tienen tus equipos de impresión, contadores de los equipos, reportes de fallas que ha necesitado todos tus equipos, número de impresiones que ha realizado cada persona, cada área. Esto hace el MPS una necesidad inmediata para los compradores de ahora.

En Tecnicopy ofrecemos una extensa gama de equipos de impresión, así como Servicios Administrados de Impresión, planes de renta y mantenimiento para empresas, oficinas y pequeños negocios.

Gracias a que somos distribuidor autorizado de las líneas de copiadoras, impresoras y multifuncionales de las marcas RICOH y SHARP, le ofrecemos los mejores precios de venta y mantenimiento en copiadoras en la Ciudad de México, haga clic aquí para recibir atención directa de uno de nuestros asesores.