La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en las aulas de clase.
Por su parte, las empresas también han incorporado este dispositivo en salas de reuniones y colaboraciones, con el fin de interactuar los contenidos y compartirlos directamente desde la pantalla, ya sea con un puntero o con los propios dedos.
¿Qué es una pizarra digital interactiva?
Una pizarra digital interactiva funciona como un computador que se conecta a un video proyector para mostrar una imagen o contenidos digitales, ideal para visualización en grupo, que debe ser expuesta sobre una superficie lisa y puede ser sensible o no al tacto.
A través de la pizarra se pueden realizar diversas funciones como: controlar la computadora, señalar o dibujar sobre la imagen proyectada para luego guardarla o imprimirla.
Para controlar la PC se puede realizar mediante un puntero o con los dedos para interactuar o modificar la imagen proyectada.
Características de una pizarra digital interactiva
Son muchas las pantallas interactivas disponibles en el mercado. Cada una de ellas ofrece diferentes componentes técnicos que deben adaptarse a nuestras necesidades. Para ello, es importante conocer sus características para elegir la pizarra interactiva adecuada.
Una de las características más resaltantes es la resolución, es decir, la calidad de imagen que contenga la pantalla digital, ya que dependiendo de ella, podemos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, refiriéndose sobre todo al contenido que queramos a proyectar.
Así mismo, las conexiones son otro punto importante a tener en cuenta sobre este dispositivo. Para ello, existen tres tipos de conexiones que son la de circuito cableado mediante USB, conexión inalámbrica a través del bluetooth y conexión basada en tecnología por radiofrecuencia.
En lo que respecta al puntero, debe permitir realizar cambios en el contenido de la pizarra, adaptándose a las características de este soporte.
Mejores modelos de pizarra digital interactiva
Como hemos mencionado anteriormente, la pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil utilizada en las aulas de clases y en las empresas. Es por ello, que a continuación te explicaremos los mejores modelos que están disponibles en el mercado.
Esta pizarra tiene una resolución de 3840 x 2160 que permite que las imágenes se puedan ver con mayor nitidez, ya sea desde una sala de juntas o en un aula de clases.
A través de este dispositivo puede compartir información, imágenes, documentos y hasta videos sin necesidad de utilizar la computadora. Puede manejar la pantalla a través de un puntero o utilizando las puntas de los dedos para agregar notas escritas o crear dibujos.
Se trata de una pizarra digital interactiva con resolución 4K representando una mayor calidad de nitidez en videos y videoconferencia. Por otro lado, la pantalla táctil que posee tiene retroalimentación LED que permite observar imágenes y datos con diferentes condiciones de iluminación.
En lo que se refiere a la utilización de la pizarra, puedes usarla solo como pantalla conectando fácilmente dispositivos con entrada VGA, DisplayPort y HDMI.
Es un dispositivo ideal para llevar consigo a todas partes o colocarla en reuniones de oficina, ya que su pantalla es muy plana. Permite conectarse con servicios como Google Meet, Zoom o cualquier otro software de videoconferencia para interactuar con los presentes.
Las imágenes y textos que se proyecten muestran un contraste nítido con retroalimentación LED que permite obtener una visualización adecuada, inclusive en sitios donde la iluminación no es favorable.
Contiene puntos de conexión como VGA, HDMI O DisplayPort para conectarlo solo como pantalla.
Ventajas de utilizar una pizarra digital interactiva
Si estás pensando en adquirir una pizarra digital interactiva, pero aún tienes dudas, no te preocupes. A continuación te detallaremos las ventajas de incorporar una pizarra en tu empresa o trabajo para facilitar el trabajo compartido.
- Permite el uso de la videoconferencia, favoreciendo las herramientas de comunicación.
- Se puede elaborar contenido mucho más atractivo e interactivo.
- Los textos e imágenes pueden modificarse de tamaño, así como también manipulando objetos y símbolos.
- Es acto para realizar grabación, guardar contenido o imprimirlo.
- En el caso de que se utilice en aulas de clases, los alumnos con discapacidad tienen mayor facilidad de aprendizaje, gracias a que se puede incrementar los textos en caso de un problema de visión o videos con subtítulos para aquellos alumnos con problemas auditivos.
¿Dónde comprar pizarra digital interactiva?
En Tecnicopy podrás encontrar una gran variedad de pizarra digital interactiva para tu empresa u oficina, garantizando un equipo de calidad que se adapte a tus necesidades.
Así mismo, nuestra empresa tiene a tu disposición diversos métodos de pago y contamos con el servicio de envío de equipos a nivel nacional. Estamos para servirte ante cualquier duda que te surja.