Quien no quiere tener impresiones de calidad profesional y al mismo tiempo hacer rendir los recursos, creo que todos, pero igual nos hemos preguntado ¿Es esto posible? Por supuesto que sí, aquí te decimos cómo imprimir con buena calidad sin tener que gastar mucho tóner.
Consejos prácticos para imprimir con buena calidad y poco tóner.
Para lograrlo, te brindamos tres prácticos consejos que mejorarán sustancialmente la calidad de tus impresiones además de optimizar el rendimiento del tóner que se traduce en ahorros para tu negocio.
1. Elija las configuraciones adecuadas.
Cada impresora cuenta con configuraciones avanzadas, que al ser bien programadas potencian el ahorro de recursos y de tóner. Estas configuraciones van desde el tipo del papel, color, tipo de documento y resolución para obtener un producto final excelente.
Para aplicar las configuraciones puedes considerar lo siguiente, dependiendo del tipo de documento que deseas imprimir, si es un documento interno puedes implementar la función de borrador. Para una calidad de impresión alta se requieren al menos 300 dpi, pero puede utilizar una configuración de 150 dpi para obtener un acabado normal.
Al indicarle a la impresora el tipo de papel, tamaño, intensidad de color, si es “modo borrador” o “calidad alta” ésta realiza un trabajo inteligente y emplea la cantidad de tóner necesario sin generar desperdicios.
Otra forma de ahorrar, que muy pocos saben, es usando tipografías especiales como la EcoPrint2 o programas como InkSaver que miden el consumo.
2. Use consumibles de impresión originales o de buena calidad
Cuando se usan consumibles de mala calidad, es muy común que tu impresa sufra de derrames de tóner, impresiones manchadas, con falta de color o defectuosas son muy comunes cuando se usan tóners no originales.
Los tóners que son de buena calidad, mantienen el nivel en las impresiones, desde que se instalan hasta que se termina el 100% del producto, mientras que los consumibles que no tienen buena calidad, y aún cuentan con hasta 30% de producto realizan impresiones de baja calidad.
En definitiva, para tener buenas impresiones es necesario emplear cartuchos originales o de muy buena calidad. De hecho, según Paper Technology Foundation los tóners originales imprimen con una calidad hasta nueve veces más alta que los productos falsificados.
3. Realice mantenimientos constantes a sus impresoras.
Este punto es fundamental, realizar mantenimientos constantes además de prolongar la vidad del equipo de impresión, optimizará las impresiones. El mantenimiento básico incluye revisiones de calibración, alineación y limpieza de los cabezales de forma regular.
Al limpiar los cabezales de impresión de los cuatro colores (negro, cián, magenta y amarillo) o ajustar el alineamiento vertical, la calidad de sus impresiones pueden mejorar
La rentabilidad y calidad son variables clave.
Si hablamos de calidad de impresión, la rentabilidad y calidad son variables clave. Si comienzas a implementar estos consejos, obtendrás impresiones más eficientes y un uso óptimo de los recursos.
Todos los procesos empresariales deben estar encaminados a lograr la efectividad y la eficiencia, para eso es necesario establecer protocolos de funcionamiento y suministros de cada uno de los procesos y que estas medidas se comuniquen de manera clara y oportuna a todo el equipo de trabajo.
En cuanto a la impresión, existen varias estrategias que le ayudarán a que su empresa logre no solo eficiente en cuanto a rapidez o en cuanto a gastos y costos, también que logre ser sostenible y aportar al cuidado del medio ambiente.
En Tecnicopy ofrecemos una extensa gama de equipos de impresión, así como Servicios Administrados de Impresión, planes de renta y mantenimiento para empresas, oficinas y pequeños negocios. Gracias a que somos distribuidor autorizado de las extensas líneas de copiadoras, impresoras y multifuncionales de las marcas RICOH y SHARP, podemos ofrecerle los mejores precios de venta y mantenimiento en copiadoras en la Ciudad de México, haga clic aquí para recibir atención directa en WhatsApp de uno de nuestros asesores.