En caso de que requieras adquirir o rentar una impresora láser y conocer todo sobre este equipo, presta atención a este artículo, pues se trata de uno de los mejores inventos que se han creado en el ámbito de tecnología, pues realiza impresiones rápidas y silenciosas, además no gasta tanto tóner como las impresoras tradicionales.
En la actualidad es importante que la información y documentos, además de mantenerse en respaldo digital, también cuenten con respaldo físico, es por tal razón que se ha vuelto indispensable tener una impresora láser en casa u oficina. Así como las impresoras fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de las oficinas, de igual manera los estudiantes y cualquier otra persona pueden contar con un modelo para imprimir sus trabajos.
¿Cuándo usar una impresora láser?
Por ser un dispositivo con capacidad para la reproducción de imágenes, es considerada una máquina muy popular y por ello es la más solicitada por los usuarios en el mercado, debido a que son muy rentables. Además, cuentan con una tecnología de velocidad de impresión más rápida; todas estas características las hacen ideales para el mundo empresarial, por ello son muy empleadas en oficinas y compañías que generan un alto volumen de impresión, ya que son muy rápidas, funcionales y eficientes.
Son equipos muy modernos y brindan la ventaja de laborar con colores vivos al usar una impresora láser a color. Por ser de este tipo la diferencia con las impresoras tradicionales en grande, debido a que resultan impresiones con un excelente acabado y de alta calidad.
¿Cuál impresora láser es mejor?
Si tienes dudas y no sabes cuál impresora láser elegir, en este apartado te describiremos tres modelos de la marca Ricoh con sus respectivas características:
Impresora Láser Ricoh MP 7503
Se trata de una impresora láser multifuncional que genera documentos en blanco y negro. Cuenta con escáner, copiadora, fax; imprime hasta 75 páginas por minuto y dispone de una resolución de impresión de 1200 x 1200 dpi.
Es un equipo con capacidad de hasta 4300 páginas y su pantalla es táctil. El dispositivo genera flujos grandes de trabajo, los cuales se pueden personalizar y crear accesos directos.
Está fabricado con tecnología de innovación, todas las tareas se pueden hacer con menor esfuerzo, gracias a los flujos digitales que se adaptan a tus necesidades, cuenta con gran velocidad, posee accesibilidad basada en la nube y capacidad de conexión con diversos dispositivos electrónicos.
Impresora Láser Ricoh IM 600SRF / IM 600F
Con esta gran impresora podrás mejorar la productividad de tus tareas, es un equipo multifuncional que incluye impresora, fax, escáner y fotocopiadora. Cuenta con una resolución de impresión de 1200 x 1200 dpi y logra imprimir hasta 62 páginas por minuto en blanco y negro.
Su capacidad de papel es de hasta 2600 páginas y aunque es compacta, es también muy veloz, simple y confiable. Te permite agregar nuevas mejoras y funciones con su plataforma Ricoh Always Current Technology, desde el panel de operaciones inteligentes.
Es un equipo que optimiza el rendimiento y satisface las necesidades, asimismo incorpora un finalizador interno de engrapado automático y rápido.
Impresora Láser Ricoh SP 310DNw
Este maravilloso dispositivo láser permite colocar impresiones de alta calidad en blanco y negro. Es muy fácil de usar y de mantener, permite imprimir 30 páginas por minuto y brinda muchas funciones básicas que se requieren en una pequeña oficina o empresa; adicionalmente, incluye conectividad inalámbrica para mayor flexibilidad.
Ventajas de trabajar con impresoras láser
- Son equipos mucho más rápidos y potentes en comparación con otras impresoras.
- Su capacidad de resolución es alta y cuentan con un acabado preciso.
- El consumo eléctrico de estos equipos en considerablemente bajo y son muy silenciosos.
- La mayoría de los modelos disponen de un sistema que limpia el exceso de tinta, evitando manchas en las impresiones.
- Imprimen con una calidad superior en comparación con las impresoras de inyección de tinta.
- En comparación con las impresoras de tinta, son mucho más silenciosas al momento de imprimir.
- El coste de impresión es mucho más económico en lugar de hacerlo con una impresora a tinta.
- El consumible de las impresoras láser son polvo, por lo que no habrá problema de que se seque, caduque o evapore.
Desventajas de trabajar con impresoras láser
- Al imprimir un lote grande de hojas de una vez, las mismas se tienden a atascar en la impresora.
- Estos equipos suelen ser más costosos que impresoras de otros tipos.
- Cuando funcionan por un tiempo prolongado, tienden a recalentarse.
Proveedor de impresoras láser
Ahora que sabes algunas características de los modelos más recomendados, ventajas, desventajas y cuando usar una impresora láser, ya puedes adquirir o rentar cualquier modelo de estos equipos; en Tecnicopy te asesoramos al respecto, nuestros expertos te atenderán de forma personalizada y resolverán cualquier duda que tengas.