La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o alargar su vida útil.
En la actualidad muchos equipos tecnológicos, en este caso las impresoras, son aprovechadas como recursos para ser manufacturados nuevamente.
Por lo general, muchas empresas prefieren adquirir este tipo de impresora remanufacturada puesto, que es mucho más barata.
Ahora bien, no tiene la misma fiabilidad que una impresora nueva. A lo largo de este artículo explicaremos más acerca de las impresoras remanufacturadas.
Características de una impresora remanufacturada
El objetivo de las impresoras remanufacturada es reemplazar aquellas piezas gastadas por unas completamente nuevas.
De esta manera, la impresora podrá adquirir una segunda vida útil, siendo una causa positiva para el medio ambiente, debido a la reducción de residuos, plásticos y reducción de emisiones de CO2, evitando el gasto sobre una impresora nueva.
Un ejemplo de una impresora remanufacturada seria:
- Se desmontan todas las piezas del equipo.
- Retirar y limpiar las cubiertas de la impresora.
- Se borran todos los datos existentes en la impresora.
- Con la ayuda de una máquina a presión se retira todo el polvo y el tóner.
- Los rodillos de alimentación del papel y el fusor se sustituyen.
- Se limpia el interior de la impresora
- Se realiza una prueba rápida sobre las piezas de la impresora.
- Se actualiza el firmware de la máquina
- Y por último se embala perfectamente incluyendo un cable de alimentación.
¿Dónde comprar una impresora remanufacturada?
Por lo general, marcas tecnológicas que se dedican a la fabricación de impresoras también tienen disponibles impresoras remanufacturadas.
Este tipo de impresora no solo se gestiona para contribuir con el cuidado del medio ambiente, sino también para ampliar su vida útil, para proporcionarles a los clientes un ahorro de hasta el 50% con respecto a un equipo completamente nuevo.
Por otro lado, muchas de estas empresas alquilan este tipo de equipos por un periodo de 3 a 5 años y luego las empresas devuelven estas impresoras para beneficiarse de las ventajas fiscales sobre el contrato de renting.
Ventajas y desventajas de una impresora remanufacturada
Una de las ventajas más significativas en una impresora remanufacturada es propiamente su precio, puesto que podría ser menor incluso un 50% con respecto a una nueva.
Otra de las ventajas a tener en cuenta es que una impresora remanufacturada ha sido renovada, cambiando sus piezas dañadas por unas nuevas, lo que supone una ventaja con respecto a las impresoras de segunda mano.
Así mismo, si una empresa compra una impresora remanufacturada estaría contribuyendo con el medio ambiente, un objetivo muy importante en la actualidad, ya que al aplicar la remanufacturada estaría alargando aún más la vida útil del equipo, evitando la compra de una nueva.
Por otro lado, este tipo de impresoras cuenta con garantía que van desde los 6 meses hasta los 5 años, ofreciendo un rendimiento adecuado y, por lo tanto, las empresas apuestan por este tipo de equipos.
Si bien las ventajas son muchas, también podemos encontrar algunas desventajas, y es que conseguir impresoras con estas características no es muy común.
¿Cómo se sustenta establecer una impresora con estas características?
Una impresora manufacturada se puede sustentar por una serie de pilares que son los siguientes:
- Recogida del producto.
- Mantenimiento de su valor
- Coordinación de las diferentes partes que participan en el proceso.
- Aplicación necesaria en los métodos de diseños para dicha remanufactura.
- Efectuar el control de calidad para que la impresora remanufacturada sea otorgada al consumidor.
¿Cuánto cuesta este tipo de impresora?
Las impresoras remanufacturadas son ideales para empresas con un presupuesto pequeño, pero aun así desean un dispositivo confiable y que le haga ahorrar mucho más dinero.
El precio de un dispositivo remanufacturado puede suponer inclusive la mitad de precio de una impresora nueva.
¿Dónde conseguir una impresora remanufacturada?
Si estás buscando una impresora remanufacturada para tu empresa, definitivamente debes acudir con nosotros en Tecnicopy.
Aquí podrás conseguir este tipo de impresoras para sustituir aquellas que ya no funcionan y de esta manera poder darle una segunda vida útil a tu equipo.
Contamos con servicio garantizado y de calidad en cada una de nuestras impresoras y piezas, que nos permiten contar con la confianza de nuestros clientes desde hace años.
Cualquier modelo o marca que busque en Tecnicopy podrás encontrarlo con una gran variedad de stock al mejor precio.
Sin embargo, otra recomendación es que compres una impresora nueva a plan de renta, ya que además de poder disfrutar de un equipo totalmente nuevo, podrías elegir el más avanzado según se adapte a tus necesidades.