Nos encontramos en una era digital con avances tecnológicos que surgen cada día, con la finalidad de brindarle mayor eficiencia a las actividades de las personas, por ello es imposible que las herramientas no evolucionen, tal es el caso de la impresora para bufete de abogados.
Algo en común que tienen todos los abogados es la gran cantidad de documentos que manejan y a pesar de que muchos documentos en la actualidad se pueden hacer y enviar a través de un ordenador o móvil, a veces es necesario imprimirlos o fotocopiarlos por el tema de seguridad, formalismos legales, entre otros.
Características que debe tener una impresora para abogados
En este apartado te hablaremos acerca de las principales características que debe tener una impresora, si se requiere para generar documentos en un despacho de abogados:
Multifunción o impresora sencilla
Es importante analizar si el despacho necesita solo imprimir o que el equipo disponga de otras funciones, tales como fotocopiar, escanear y envío de fax.
Si se trata de un bufete que genera poca cantidad de documentos y cuenta con otros dispositivos que hagan el resto de las funciones, lo ideal es optar por una impresora sencilla.
Caso contrario, lo ideal es que se adquiera una impresora multifuncional que brinda todas las funciones en un solo equipo.
Láser o de tinta
En este sentido, las impresoras más recomendadas para bufetes de abogados son las impresoras láser monocromo, debido a que los abogados suelen imprimir gran cantidad de documentos y los consumibles para impresoras de este tipo son más económicos y duraderos.
En caso de que las impresiones sean continuas, pero pocas, lo recomendable es adquirir una impresora de tinta, la cual imprime documentos con una mejor resolución.
Conectividad
Es muy importante que las impresoras que estén disponibles en un despacho de abogados se conecten de manera inalámbrica con los trabajadores del lugar, así se agiliza el trabajo.
Por ello es necesario elegir un equipo que incorpore WiFi para su conexión en red con las computadoras, móviles y tablets.
Rapidez
Este aspecto es primordial para los despachos de abogados, a la hora de elegir la impresora es necesario verificar las siglas ppm, ya que en ellas se refleja la cantidad de páginas por minuto que imprime el equipo.
Memoria
Otro criterio importante es la memoria del procesador, pues se vincula con la rapidez y el rendimiento. Es primordial considerar este punto en el caso de las impresoras láser, que trabajan de forma continuada y no pueden parar como las de tinta.
Por ejemplo, las impresoras con sistema multifunción requieren de mayor potencia, por su mayor carga de trabajo, esto influye en su velocidad, algo que se debe tomar en cuenta en las impresoras para abogados.
Impresoras recomendadas para bufete de abogados
A continuación, mencionaremos tres modelos de impresoras, que según criterios de algunos usuarios son las que se aconsejan para trabajos de despachos jurídicos:
Brother MF CL 2730 DW
Se trata de una impresora multifuncional monocromo que imprime, escanea, copia y envía fax. Cuenta con pantalla táctil, bandeja para 250 hojas, imprime a doble cara.
Posee un alimentador automático de documentos de 50 hojas.
El equipo incluye memoria de 128 MB, procesador de 600 MHz, además de WiFi y WiFi Direct.
Kyocera Ecosys FS-1320MFP
Si deseas adquirir una impresora láser multifuncional que genere documento monocromo y disponga de diferentes funciones tales como: fax, escáner, fotocopiadora e impresora, lo ideal es que elijas este modelo.
Su pantalla es blanco y negro, imprime a doble cara.
También dispone de una bandeja para 250 hojas, el procesador del equipo es de 390 MHz, con memoria de 64 MB y WiFi.
HP OfficeJet Pro 8730
Esta impresora multifuncional es de tinta con tecnología de inyección térmica, además escanea, imprime, copia y funciona como fax.
Posee pantalla a color LCD, también permite la impresión de documentos a doble cara.
Cuenta con bandeja para 250 hojas que se puede ampliar con una bandeja adicional para 150 hojas.
El procesador de este equipo es de 1200 MHz, incluye memoria de 512 MB y WiFi.
¿Rentar o comprar una impresora para el área jurídica?
En este punto es necesario tomar en cuenta si para un despacho de abogados es esencial la compra o renta de equipos de impresión, pues ambos conllevan a grandes diferencias, las cuales se explican a continuación:
Si el bufete adquiere una impresora, la inversión será única, además el equipo formará parte del activo de la empresa y tendrá los derechos sobre la impresora.
Asimismo, el despacho será el encargado de mantener, reparar y solucionar las averías del equipo, lo que aumenta la inversión inicial.
Pero si el bufete decide rentar una impresora, es posible que se incluyan en el paquete de renta todos los servicios de consumibles, mantenimiento y reparaciones.
Otra opción que ofrecen las empresas que rentan los equipos es un catálogo con una gran variedad de impresoras que se adaptan a las necesidades de cada oficina.
En
Tecnicopy hallarás la solución a tu problema de impresora, puesto que contamos con un equipo de profesionales expertos en la materia que te asesorarán al momento de adquirir o rentar, un equipo que se adapte a las exigencias de un bufete de abogados.