La impresora es uno de los elementos más importantes de una empresa. Puede ayudarle a ahorrar dinero y aumentar la productividad de su negocio. Para saber cómo calcular la depreciación de una impresora, debes conocer todas sus características y su vida útil. Después, con la fórmula que te sugerimos en Tecnicopy, podrás obtener una solución económica que te permita obtener más beneficios que inconvenientes en tu negocio.
¿Qué es la depreciación?
La depreciación es la reducción del valor de un activo. Es un gasto no monetario porque no refleja desembolsos reales de efectivo. En otras palabras, la depreciación no implica ninguna salida de fondos de su empresa, sino que reduce el valor contable de sus activos a lo largo del tiempo.
Importancia de conocer la vida útil de un equipo de impresión
Conocer la vida útil de los equipos de impresión es importante porque le permite planificar el futuro y asegurarse de que su empresa dispone del equipo adecuado en todo momento. La mejor forma de hacerlo es calculando la depreciación y comprendiendo cuánto duran las impresoras.
La vida útil de una impresora, o de cualquier otro tipo de equipo de oficina, varía en función de varios factores como:
- La frecuencia de uso (un uso más frecuente acortará su vida útil).
- El cuidado que reciba (el mantenimiento contribuye a prolongar su vida útil).
- El tipo de impresora (las impresoras más caras están diseñadas para soportar un uso más frecuente).
- La cantidad de uso (cuanto más imprimas, más rápido se desgastará tu equipo).
Fórmula para calcular la depreciación de una impresora
La fórmula para calcular la depreciación de una impresora es:
Depreciación=Coste de la impresora/Vida útil
Por ejemplo, si compras una impresora por 300 $ y su vida útil es de cinco años, la depreciación de esa impresora a lo largo de esos cinco años sería:
300 $/5 años = 60 $ al año
Si utiliza el método de depreciación lineal, depreciará un activo en el mismo porcentaje cada año. Por ejemplo, si se compra una computadora por 2.000 $ y su vida útil es de cinco años, utilizando este método se calcularía una depreciación de 400 $ al año (lo que equivale al 20% de 2.000 $).
¿Rentar o comprar un equipo de impresión?
Cuando alquila una impresora, sólo paga por el coste de utilizarla. Si su empresa tiene problemas de liquidez y necesita pedir dinero prestado para comprar equipos de impresión, el alquiler puede ser una opción.
Hay muchos tipos de contratos de alquiler de impresoras: algunos duran un mes, mientras que otros pueden ser de hasta tres años o más. Asegúrese de que la duración del contrato que elija se ajuste a su presupuesto, tanto para el alquiler como para la compra, antes de firmar nada, para no llevarse sorpresas más adelante.
En Tecnicopy tenemos la mejor opción para que equipes tu empresa con las mejores impresoras sin perder su valor
En Tecnicopy tenemos la mejor opción para que equipes tu empresa con las mejores impresoras sin perder su valor.
Disponemos de una amplia gama de impresoras y nuestro equipo de expertos le ayudará a elegir la impresora más adecuada a sus necesidades.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la importancia de calcular la depreciación de las impresoras. Si desea más información sobre nuestros productos y servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.