Encontrar las mejores impresoras para oficina puede parecer una tarea fácil, sin embargo, una vez que empiezas a conocer las funciones disponibles, tecnologías, modelos, beneficios y precios; tomar la decisión correcta, sin duda resulta abrumador.
Así que para saber cuál es la mejor impresora para tu oficina, será necesario responder las siguientes presuntas:
- ¿Necesitas una impresora básica o un multifuncional con escáner, copiadora y fax?
- ¿Trabajas con impresión a color o B/N?
- ¿Sabes cuál es la tecnología que más le conviene a tu negocio? ¿Sí inyección de tinta o láser?
- ¿Conoces las diferencias entre los equipos en el mercado actual?
- ¿Cuál es tu volumen de impresión?
- ¿Rentar o comprar una impresora?
A continuación, te incluimos algunos aspectos que te ayudarán a responder estas preguntas y a encontrar la impresora ideal para tu oficina o negocio:
¿Cómo piensas utilizar la impresora?
Las impresoras varían ampliamente en función de si son para uso comercial o doméstico; esto se determina de acuerdo a lo que se desea imprimir con ellas, ya sea texto, gráficos, fotos y etiquetas; incluso si necesitas impresión a color o blanco y negro.
Ten en cuenta que tu negocio puede necesitar ambos tipos de impresora de acuerdo al uso, por lo que debes conocer a fondo sus funciones y beneficios, para saber cuál le conviene a cada área de tu oficina.
Impresoras de uso comercial
La mayoría de las impresoras para oficina están diseñadas para uso comercial, trabajan con tecnología láser y sus funcionalidades están orientadas al texto y gráficos. Por lo que en esta clasificación, es común encontrar equipos más veloces, impresoras monocromáticas y multifuncionales con bandejas adicionales de hojas.
Lo importante de las impresoras de uso comercial, es que mejoran la efectividad y representan un ahorro gracias a sus beneficios de volumen y rapidez. Por lo que si alguna área de tu negocio necesita imprimir en hojas de cualquier tamaño, trabajar grandes volúmenes de impresión, o necesita equipos de uso rudo; las impresoras de uso comercial son lo ideal.
Impresoras de uso doméstico
Las impresoras de uso doméstico, por su lado, son generalmente de inyección de tinta y son usadas para la impresión de fotos e impresiones a color. En estos equipos, el número de impresiones y la velocidad de impresión no es tan relevante, ya que su principal beneficio, es la calidad.
Estos equipos son ideales para los departamentos creativos de tu empresa, pues son perfectos para imprimir fotografías, folletos y un sinfín de acabados, de acuerdo al modelo que elijas y sus funciones particulares.
Importancia del volumen de impresión en las impresoras para oficina
Para muchas empresas, la velocidad y la capacidad de papel son primordiales. Pero el precio es un factor muy importante. Lo que debes saber al respecto, es que en general, el precio de las impresoras de uso doméstico es más bajo que las impresoras de uso comercial, pero eso no quiere decir que los costos de impresión van a ser menores.
Esto se debe a que los equipos de uso doméstico están diseñados para impresiones de bajo volumen, por lo que tienden a ser lentos y tienen altos costos de tinta y tóner.
Mientras que los equipos de uso comercial, son más rápidos e ideales para altos volúmenes de impresión, ofreciendo costos por página más bajos. Sin mencionar que cuentan con más funciones de seguridad, como impresión protegida con contraseña, y algunas incluso emplean accesorios como un disco duro encriptado o un lector de tarjetas de identificación.
Para ambos casos, en el mercado actual, existen empresas que ofrecen planes de renta que subsidian el costo de la tinta, el tóner, mantenimiento, refacciones y un sin fin de beneficios que te ayudan a reducir tus costos de impresión
Renta de impresoras para oficina
A través de la renta de impresoras multifuncionales y copiadoras, tu empresa puede reducir gastos de insumos, como papel, electricidad, tóner y gastos en TI. Generalmente estos contratos son 100% deducibles de impuestos y ofrecen una extensa gama de impresoras, copiadoras y multifuncionales de alta velocidad y rendimiento.
En Tecnicopy analizamos tus actividades diarias para diseñar un plan con los equipos adecuados, que se ajusten a tus necesidades y volúmenes de impresión. Ya que te ofrecemos equipos de última generación que te brindan más ahorro de operación, mejor control de tus recursos y facilitan el uso de tus equipos.
Además te permiten tener:
- Mayor calidad de imagen en blanco y negro y color
- Reproducción de copias con la tecnología de equipamiento digital
- Producir impresiones originales y envió a través de productos multifuncional
Produce más con menos, armando tu propio plan de renta de impresoras multifuncionales, cotiza: