Admitámoslo, no a todo el mundo se le da bien leer o escribir. Por eso el etiquetado de recetas se ha convertido en una necesidad en muchos consultorios médicos y farmacias. En la actualidad, hay muchas impresoras que ofrecen impresiones de mayor calidad para este tipo de funciones, y en Tecnicopy le recomendamos algunas de estas impresoras para recetas médicas para sus pacientes o clientes.
¿Qué es una impresora para imprimir sus recetas médicas?
Una impresora para recetas médicas es una herramienta que te permite imprimir recetas sobre la marcha. También es útil para imprimir recetas en distintos formatos y dispositivos, como papel térmico o desde tu teléfono o tableta y computadora.
¿Por qué necesito esta impresora?
Imprimir sus recetas en una impresora es fácil, pero sobre todo funcional para los pacientes, pues facilita su lectura. Puede utilizarlas en casa o en la farmacia, y muchas de ellas incorporan funciones de seguridad que las hacen seguras.
Si busca una forma de imprimir sus recetas de manera eficaz y en la comodidad de su consultorio u hogar, el modelo ideal de impresora es aquella que le permita imprimir de manera remota. Las impresoras para recetas médicas le permitirá imprimir fácilmente copias, lo que permite al paciente conservar una de ellas cuando las farmacias retienen la receta debido al tipo de medicamentos controlados haya sido prescritos. Ahorrará tiempo, pues no requerirá escribir dos recetas, con un solo clic la impresora le dará el número de impresiones que Usted solicite.
¿Qué se puede imprimir con esta impresora?
Puede imprimir sus recetas médicas, recibos y mucho más. También puede utilizarse para informes de laboratorio, resultados médicos y facturas.
Imprima las recetas en papel a prueba de fraude utilizando su impresora personal.
Imprimir en papel antifraude es una buena idea. Es una forma de asegurarse de que su receta es válida y está a salvo de fraudes, sobre todo si es de un medicamento que requiere ser surtido de manera periódica.
Si tiene acceso a una impresora de chorro de tinta en su consultorio, imprimir en papel antifraude es tan sencillo como abrir un Word (o cualquier otro programa de tratamiento de textos) y escribir lo que hay que imprimir. Si no tiene acceso a una impresora de inyección de tinta, pregunte a alguien que sí lo tenga. Pueden ayudarte creando el archivo por ti o enviándotelo por correo electrónico o mensaje de texto. Una vez que el documento esté listo para imprimir, solo tienes que colocarlo en la bandeja del dispositivo que hayas designado para ello; a continuación, pulsa «Imprimir» y ¡deja que la tecnología haga su trabajo!
Imprima las recetas en papel térmico, que es el que utilizan la mayoría de las farmacias para imprimir los recibos.
El papel térmico, que es el que utilizan la mayoría de las farmacias para imprimir los recibos, es más duradero que el papel normal y es mejor para las recetas.
Las impresoras para recetas médicas son la mejor opción para presentar tus recetas
Las ventajas de utilizar una impresora para recetas médicas son evidentes, y pueden utilizarse en cualquier situación en la que necesite imprimir una receta. Tanto si dispone de una HCE como si no, estas impresoras pueden ayudarle a agilizar su flujo de trabajo y asegurarse de que los pacientes reciben sus medicamentos a tiempo. Le permiten añadir una firma electrónica para que las recetas estén listas cuando llegue a la farmacia. También puede utilizarlas para otros documentos, como tarjetas de seguro o historiales médicos, si es necesario.